Si por algo destaca Castilla-La Mancha es por su increíble gastronomía. Cada vez son más lo que eligen venir a la región para degustar sus platos típicos, que conjugan tradición y producto de la tierra. Y, en verano, no hay nada como disfrutar de las elaboraciones regionales en la terraza de un buen restaurante o bar.
Por ello, Raíz Culinaria ha elegido una serie de restaurantes con terraza que se erigen como embajadores de la gastronomía autonómica y que, además, destacan por ofrecer un ambiente acogedor y cautivador en sus terrazas. Uno de ellos es Caldereros, ubicado en el número 13 de la calle con el mismo nombre en Albacete.
Este restaurante, capitaneado por el chef Vicente Navarro, se erige como un emblemático establecimiento de la ciudad albaceteña que presta una atención especial a la gastronomía manchega, especialmente a esos guisos que recuerdan a la cocina de nuestras madres y abuelas.
Una opción más que recomendable para la época estival ya que dispone de una zona exterior / terraza donde degustar sus increíbles platos.
Qué comer en Caldereros
Caldereros es la opción ideal para todos aquellos que quieran degustar los platos más típicos. Entre los más recomendados están su ajoaceite con manitas de cerdo, las judías con perdiz, los gazpachos manchegos, la olla de aldea o cualquiera de sus arroces.