Si por algo es conocida Castilla-La Mancha es por su asombrosa gastronomía. Por ello, con la llegada del buen tiempo, no hay nada más apetecible que tomar algo y degustar los mejores platos al aire libre.
Por ello, Raíz Culinaria ha elegido una serie de restaurantes con terraza que se erigen como embajadores de la gastronomía autonómica y que, además, destacan por ofrecer un ambiente acogedor y cautivador en sus terrazas. Uno de ellos es Figón del Huécar, ubicado en la calle Julián Romero 6 de Cuenca.
Se trata de un restaurante con una amplia carta que ofrece los mejores platos de cocina nacional y castellano-manchega sea cual sea la estación del año.
Un lugar que fue la residencia familiar del cantante José Luis Perales, hasta que se inaugurase como restaurante en febrero de 2004, y que ofrece unas vistas privilegiadas de la Hoz del Huécar desde su bella terraza.
Con una extensión de 800 metros cuadrados, tiene bodega y tres salones para un total de 150 personas.
Menú desde 32 euros
Figón del Huécar ofrece un menú del día por 32 euros, compuesto por Crema de boletus, Sopa de cebolla o Gazpacho andaluz (a elegir) de primero; Carrillada con salsa de vino añejo y mus de castañas o Merluza cantábrico en suave salsa de ostras de segundo; y postre de la casa. El precio incluye pan y vino.
Asimismo, ofrecen un menú degustación por 42 euros que incluye Ajoarriero suave de bacalao con delicia exótica, Paté casero al PX con confitura de pétalos de rosa, Tulipa de Morteruelo con piñones, Ciervo estofado con higos y frutos del bosque / Caldereta de cordero lechal con setas y patata y una variedad de dulces de la casa.