Las terrazas son uno de los sitios más cotizados para pasar una agradable velada de verano. Lugares en los que compartir una cena, rodeado de amigos o familiares, acompañada de una bebida bien fría. En esa búsqueda de un lugar confortable, existen propuestas que destacan por la calidez de su acogida y la calidad de sus propuestas gastronómicas.

Un ejemplo lo encontramos en The Garden, el espacio que el restaurante Biosfera de Guadalajara abre durante la época estival en la capital. Aquí, el chef Carlos Gumiel ofrece una carta basada en platos tradicionales fusionados con influencias de cocinas internacionales como la tailandesa, japonesa, mexicana o peruana donde los productos locales como la miel o la lavanda gozan de mucho protagonismo. 

De ahí, que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de "viajar alrededor del mundo" a través de su menú degustación. Esta alternativa, que se sirve a mesa completa, tiene un precio de 60 euros por persona.

La otra posibilidad es elegir alguno de los platos que componen su carta. Dentro de su filosofía de cocina, ofrece entrantes como alcachofas a la brasa con salsa de foie y cecina ahumada, oreja crujiente con chipironcitos y bayas del bosque o arroz de perdiz roja trufada y setas. 

Su surtido de carnes y pescados se compone de propuestas como el rodaballo a la brasa, jugo de mejillón y ají amarillo; el bacalao Giraldo a 60º, jugo de azafrán y maíz; el solomillo de vaca angus Alcarria del Norte, praliné de pistacho y brioche; las manitas ibéricas con salsa de carabineros; el cordero lechal a baja cocción y migas alcarreñas; o el cochinillo crujiente, manzana, polen y española de río negro.

En cuanto al espacio The Garden, han diseñado una carta temporal con platos más informales como patatas bravas, chipirones rebozados, tomate y bonito, lomo de atún a la llama, croquetas o huevos rotos, butifarra y espárrago.