Queso Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos.

Queso Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos.

Gastronomía

El queso de Albacete que está triunfando en España y tiene un toque "único y especial": este es su precio

Un producto "gourmet" con un intenso sabor y aroma, además de una textura escamosa y una gran persistencia en boca.

25 agosto, 2024 13:46

Castilla-La Mancha es reconocida en el mundo entero por su exquisita gastronomía. Uno de sus productos estrella es el queso y uno de los mejores se elabora en Albacete. Se trata del Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos, que en noviembre de 2012 se alzó con el primer premio en los 'World Cheese Awards', el certamen internacional más importante del sector.

Perteneciente a la Denominación de Origen Manchego Artesano, el Queso Gran Reserva cuenta con un intenso sabor y aroma, además de una textura escamosa y una gran persistencia en boca. "Un queso gourmet apto para los mejores paladares", lo definen desde Dehesa de Los Llanos.

Con nueve meses de curación, este queso se elabora a partir de leche cruda de oveja manchega. Su corteza es natural, formada por la propia pasta del queso y el tratamiento es personalizado, porque pasa hasta al menos diez veces por las manos del artesano.

Un queso elaborado sin lisozima derivada del huevo, que no tiene lactosa, aditivos o conservantes y con un precio de 111,90 euros la pieza de 2,60 kilogramos (aunque puede comprarse en otros formatos más pequeños).

Ganado propio

Los quesos de la Dehesa de Los Llanos se elaboran con leche del rebaño propio de la finca albaceteña, conservando sus fermentos naturales que favorecen la personalidad y rotundidad en el sabor típica de nuestros productos. Para conseguir esta leche de calidad, el ganado está alojado en condiciones óptimas y se alimenta de los mejores forrajes, granos y plantas aromáticas, cultivados también en la propia Dehesa. "Esto confiere a los quesos un toque único y especial", expresan.

"Además de esto, el secreto que hace únicos a los quesos es la elaboración cuidadosa y un proceso de maduración en los que la tecnología se une a los procedimientos tradicionales para conseguir un queso manchego artesano en los que sabor, aroma, textura y nutrición se desarrollan garantizando siempre la calidad y sanidad del producto", afirman desde la quesería.