La Dirección General de Tráfico recomienda parar al menos una vez cada dos horas cuando se vaya a hacer un viaje de larga duración. Un tiempo en el que descansar, romper con la monotonía y por qué no, reponer fuerzas.

En este sentido, el verano es la época del año en la que más desplazamientos de estas características se producen, sobre todo hacia lugares de costa. Millones de ellos tienen como lugar de origen o paso Castilla-La Mancha, dada su situación geográfica y el hecho de que varias de las principales autovías de comunicación atraviesen sus provincias.

Uno de estas vías es la A-3 que conecta directamente Madrid con Valencia recorriendo de oeste a este la provincia de Cuenca. Un trayecto en el que los viajeros encuentran multitud de bares y restaurantes de carretera.

A la la hora de elegir, una de las opciones suele ser la búsqueda de algún establecimiento que prepare comida casera. Este es el caso del restaurante 'Venta de San José', situado en el kiómetro 124 de la Autovía del Este dentro del término municipal de Villares del Saz.

Ajo arriero o morteruelo

La comida casera de este lugar es tan famosa, que la Guía Repsol optó por incluirlo en su guía de Soletes de carretera en el año 2022 por su "cocina manchega, sus 40 años de historia y su selección de quesos a la venta".

En su amplia carta no falta el ajo arriero -un plato típico de Cuenca elaborado a base de bacalao desalado, ajo, patata y huevo- o morteruelo -otra elaboración de la tierra que tiene el hígado de cerdo como protagonista-. Sin olvidar las judías o las lentejas con chorizo, el potaje, la carne a la brasa o el cordero lechal.

Para los que tengan más prisa, también ofrece un amplio surtido de bocadillos que se pueden degustar casi a cualquier hora puesto que su cocina trabaja de manera ininterrumpida de lunes a sábado de 7:00 a 1:00.