En plena recta final del verano, todavía son muchos los españoles que se desplazarán con sus coches por la Península y pararán a desayunar, tomar algo o comer en algún lugar próximo a la carretera. Por su ubicación estratégica, la provincia de Toledo hace que muchos se decanten por sus establecimientos.
Algunos restaurantes de carretera forman parte del paisaje por sus años de apertura o por las historias allí vividas. Además, todo el mundo sabe que un establecimiento con muchos camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer. Nadie mejor que ellos conoce cuáles son los locales más económicos y con mejores platos.
Uno de ellos es Mesón Castellano, ubicado en el kilómetro 74 de la N-V, en el término municipal de Maqueda (Toledo). Fundado en 1959, cuenta con una carta muy amplia y sus elaboraciones tienen un muy buen precio.
Carnes a la brasa y guisos
Se trata de un restaurante reconocido con un Solete Repsol que destaca por "sus carnes a la brasa y guisos manchegos". Además, se ha convertido en una buenísima opción si alguno de los comensales es vegetariano o vegano, ya que también son especialistas en este tipo de platos.
Según la Guía Repsol, otras de las opciones más solicitadas por los comensales del Mesón Castellano son los 'Huevos a mi manera', el 'Pulpo a la brasa con crema de patata', el 'Rabo de toro desmigado con interior de foie' y la 'Tarta de queso curado'.
Un lugar donde pasar una velada maravillosa y con una decoración sencilla y acogedora, ideal para disfrutar de una comida en familia.