Dos vinos elaborados por el Grupo Dcoop Vinos Baco han sido galardonados con las medallas de oro y plata en el Concurso Internacional CWSA 2024, únicos premios del mundo juzgados específicamente para el mercado de China y que están orientados a reconocer las mejores elaboraciones y más demandadas por los compradores profesionales para el consumidor de este país asiático.
Hacienda Real Airén y Cencibel 2022 han sido dos de los ganadores en las catas a ciegas organizadas por CWSA y en las que han participado 100 de los principales compradores de vino de Hong Kong y China. Estos son los responsables de la toma de decisiones de grandes importadores, vendedores, grupos de restaurantes y minoristas, según ha informado Dcoop Vinos Baco en nota de prensa.
Desde esta organización destacan que los compradores y consumidores chinos están buscando bodegas boutique, un producto especial y exclusivo. "Un momento clave para las empresas exportadoras como el Grupo Dcoop, clave para sentar las bases en el mercado de más rápido crecimiento en el mundo para el éxito presente y futuro, y dirigido a más de 1.000 millones de personas", ha asegurado el presidente del Grupo de Vinos Dcoop, Ángel Villafranca.
Respecto a los caldos premiados, Hacienda Real Airén 2022 destaca por su frescura y su perfil aromático, mientras que Hacienda Real Cencibel 2022 ha sido reconocido por su cuerpo y riqueza, atributos que lo sitúan como un tinto de referencia.
Estos reconocimientos se suman al palmarés de vinos del Grupo Dcoop en el que ya figuran los obtenidos en el concurso International Wine Challenge 2024 en el mes de mayo y el Concurso de España Selección, el primer concurso nacional de vino español para variedades autóctonas.
En cuanto a Dcoop-Vinos Baco, es el mayor grupo cooperativo de vino español. Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otras zonas españolas como La Rioja. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 15 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.