Un mítico restaurante de Toledo ha decidido cambiar de estilo. Tarambana Gastro Bar se fusionará con Bendita Burger, una marca nacida en Talavera de la Reina y famosa por elaborar la mejor hamburguesa de Castilla-La Mancha. Por el momento, no han desvelado la fecha de inauguración. 

Ubicado en el barrio de Buenavista, Tarambana ha sido durante los últimos años uno de los establecimientos más famosos de la capital castellano-manchega para disfrutar de la gastronomía regional y para tomar una copa o un refresco. Además, ha sido uno de los impulsores del tardeo en la ciudad.  

De la mano de su gerente Pedro Gómez participó en 'Batalla de Restaurantes', el programa de La Sexta conducido por el popular chef Alberto Chicote para buscar el local que mejor cocina la carne de caza.

Cabe añadir que este local pertenece al grupo Nuevo Almacén, que cuenta con otros dos restaurantes en Toledo: uno en el barrio de Santa Teresa y otro en la calle Nueva del Casco Histórico.

Tal y como han confirmado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM fuentes del restaurante, esta fusión busca "una expansión por diferentes ciudades de la región y combinara lo mejor de las hamburguesas de Bendita Burger con el ambiente y la calidad de Tarambana". 

"Ampliaremos nuestra propuesta culinaria hacia un concepto de steakhouse. No solo ofreceremos sus reconocidas hamburguesas, sino también una amplia selección de cortes de carne de alta calidad", han anunciado. 

Asimismo, los tardeos se mantendrán como "parte esencial" de la propuesta y serán trasladados a un nuevo espacio renovado que se presentará en los próximos días. 

Bendita Burger

Por su parte, Bendita Burger nació hace más de cuatro años apostando por el modelo de franquicia, con el objetivo de hacer un restaurante de hamburguesas diferente y alejado del concepto de fast food, creando un espacio donde esta elaboración fuera tratada con mimo y detalle.

Uno de sus puntos fuertes es que elaboran la carne sin aditivos ni conservantes, a partir de animales de su propia ganadería.

Desde su apertura, Bendita Burger se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en Castilla-La Mancha. Su apuesta por la calidad lo ha llevado a conseguir un Solete Repsol y a elaborar la mejor hamburguesa de Castilla-La Mancha en 2022.