Miles de españoles se desplazan en coche todos los días y muchos de ellos optan por parar a desayunar, tomar un tentempié o comer en algún lugar próximo a la carretera por la que circulan. En este sentido, la ubicación estratégica que posee Albacete hace que numerosas personas se decanten por hacer una parada en esta provincia, aunque no todas tienen claro dónde.
Hay restaurantes de carretera que forman literalmente parte del paisaje por sus años de apertura o por las historias allí vividas. Además, todo el mundo sabe que un establecimiento con muchos camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer. Nadie mejor que ellos conoce cuáles son los locales más económicos y con mejores platos.
Uno de estos restaurantes es Juanito, un clásico conocido por los turistas que lleva desde 1962 ofreciendo sus servicios en la localidad de La Roda (Albacete). Está situado a mitad de camino entre Madrid y Alicante, en el kilómetro 209 de la autovía A-31, y se ha consagrado como un imprescindible por su cocina tradicional manchega.
Cocina tradicional manchega
En su carta hay especialiades como judías con perdiz, perdiz en escabeche o estofado, lomo de orza, pisto manchego, bocadillos de calamares, raciones de queso manchego, paletilla de cordero al horno, puding de frutas, pan de Calatrava y, cómo no, ¡Miguelitos!
Además, actualiza constantemente su oferta gastronómica con productos de temporada, lo que da lugar a una gastronomía muy cuidada y de calidad, y cuenta con una amplia carta de cervezas internacionales, gin tonics y tés.
El establecimiento dispone de dos salas con capacidad para unas 45 personas cada una de ellas, además de un comedor privado y una terraza exterior climatizada todo el año.