Don Bernardo, un queso elaborado por Lactalis España en Villarrobledo (Albacete), ha logrado doble medalla en los XXV premios del Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego "Villa de Mora", siendo esta la única quesería que ha conseguido dos galardones en este campeonato.
Según ha informado Lactalis en nota de prensa, Don Bernardo ha conseguido la medalla de oro en la categoría de "Queso Curado Industrial" y la medalla de bronce en la categoría de "Queso Semicurado Industrial". En esta edición han participado 42 piezas de queso manchego, entre artesanos e industriales.
Don Bernardo es un queso manchego de leche de oveja con Denominación de Origen Protegida (DOP), considerado como uno de los productos "estrella" del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Para ello, debe ser elaborado en la comarca de La Mancha a partir de leche de ovejas de raza manchega procedente de las ganaderías inscritas en el Consejo Regulador de esta DOP.
El mayor porcentaje de grasa de la leche de esta raza de ovejas otorga al queso elaborado con ella de un color amarillo parduzco y un sabor dulce intenso con notas de frutos secos, que se adquieren tras un mínimo de 60 días de maduración y que le confieren un carácter único ganador.
Estos nuevos reconocimientos se suman a la larga lista de premios recibidos a lo largo de los años por Don Bernardo en sus variedades de semicurado, curado y viejo.
Sobre Lactalis
Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 150 países, cuenta con 85 500 colaboradores, opera en más de 270 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.
En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, Lactalis cuenta con ocho plantas, seis de ellas situadas en localidades de menos de 25.000 habitantes.