Un total de 36 restaurantes de toda España, entre ellos uno de Castilla-La Mancha, han sido nominados como las mejores aperturas del 2023 en la tercera edición de los TheFork Awards, una iniciativa que potencia y premia a los nuevos talentos de la restauración 'made in Spain'.
En Castilla-La Mancha, el establecimiento que ha entrado en esta prestigiosa lista es La Bechamel, del conocido chef Juan Monteagudo. Ubicado en la ciudad de Albacete, se trata de una gastrotaberna que refleja su pasión por la cocina cercana y desenfadada.
Aquí, su famosa croqueta de jamón -premiada como la mejor de España en Madrid Fusión- se convierte en la protagonista, pero no viene sola. El local también dispone de un menú que es una mezcla deliciosa de sabores manchegos e influencias internacionales, con platos que cambian cada seis meses para mantener siempre algo nuevo en la mesa.
Además, la selección de vinos está cuidadosamente pensada, con opciones por copa y un fuerte compromiso con las bodegas locales.
Los finalistas se conocerán en noviembre
Los TheFork Awards están compuestos por un jurado de más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas Michelin, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós) que, entre otros, ha sido el encargado de elaborar la lista.
El próximo 11 de noviembre se darán a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipie Pío, en Madrid.
En concreto, los restaurantes seleccionados pertenencen a más de doce comunidades autónomas, destacando la Comunidad de Madrid, con siete restaurantes nominados: Bascoat, Bolboreta, Club Financiero, Pabú, Playing solo, Tresde y Velasco Abella.