Miles de españoles se desplazan en coche desde Madrid a Andalucía todos los días, un viaje de al menos cuatro horas que requiere un parada para descansar y coger fuerzas picando algo. En este sentido, la ubicación estratégica que posee Ciudad Real -a mitad de camino- hace que numerosas personas se decanten por parar en esta provincia de camino a su destino, aunque no todas tienen claro dónde hacerlo.
Hay restaurantes de carretera que forman literalmente parte del paisaje por sus años de apertura o por las historias allí vividas. Además, todo el mundo sabe que un establecimiento con muchos camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer. Nadie mejor que ellos conoce cuáles son los locales más económicos y con mejores platos.
Uno de estos restaurantes es Aprisco, situado en el kilómetro 134 de la A-4, en el término municipal de Puerto Lápice (Ciudad Real). Este local de carretera no defrauda a los viajeros que buscan platos manchegos tradicionales como pisto, migas, sopas de ajo o queso frito, además de carnes y pescados.
Platos "auténticos"
Además, también ofrece platos combinados y bocadillos para quienes busquen algo más informal. "Precios justos, platos caseros de un gusto contundente y tradicional", asegura uno de sus clientes en una reseña reciente.
El propio establecimiento se define en su página web como "un negocio familiar ubicado en el corazón de la Mancha que preserva las tradiciones culinarias de la región y brinda a los clientes una experiencia gastronómica única". "Nuestro objetivo es ofrecer platos deliciosos y auténticos que reflejen el sabor y la cultura de la tierra", destaca.
Para garantizar el mejor sabor en cada bocado, Aprisco utiliza ingredientes frescos y "de la más alta calidad" en todas sus preparaciones.