A lo largo y ancho de Castilla-La Mancha existen numerosos restaurantes con opciones para personas veganas y vegetarianas, pero solo hay uno con una carta exclusivamente basada en comida vegetal. Se trata de Street & Soul, un establecimiento hostelero ubicado en el casco histórico de Toledo que es 100 % vegano.
Street & Soul abrió sus puertas en 2020 y acaba de cumplir su cuarto aniversario. Especializado en 'street food' -con sabores de Italia, México, Tailandia, India, Estados Unidos, Israel u Oriente Medio-, destaca por crear platos "únicos y llenos de sabor".
"Quizá haya quien piense que montar un restaurante vegano en la tierra de la caza es una locura, pero hemos cumplido cuatro años y sabemos que nos quedan por delante muchos más, porque nuestra carta parte de la tradición, pero es actual, con productos de calidad y platos deliciosos", cuenta Javier Esquinas, dueño del local.
Aunque a veces emulan la comida callejera, detrás de Street & Soul hay elaboraciones tradicionales y algunas muy complejas que combinan en la cocina a la perfección para crear platos como el refrescante gazpacho de cerezas, elaborado con cerezas deshuesadas, tomate, pimiento, cebolla y vinagre balsámico, o la doble beyond burger, con carne de Beyond Meat, dos quesos plant based fundidos, veganesa de mostaza, pepinillos encurtidos, tomate, lechuga y cebolla.
Pero, sin duda, de la carta de este restaurante destacan las hamburguesas trufadas, que se han convertido en todo un clásico, y la tarta de queso sin queso. Todo merece ser degustado y disfrutado en este local de la Plaza Mayor.
Un restaurante cueva
Además, la singularidad del Street & Soul no se limita a su comida 100 % plant based. Este restaurante cuenta con una cueva como comedor que, con una decoración sencilla, crea el ambiente perfecto para degustar su menú.
El restaurante abre de lunes a domingo con servicios de comida y cena, porque "cualquier día es perfecto para degustar la variada carta de este lugar único en nuestra región".