Morteruelo.

Morteruelo. Turismo de Castilla-La Mancha

Gastronomía

El plato típico de Cuenca que no se conoce en el resto de España

Se trata de una receta elaborada con hígado de cerdo, especias y pan rallado, todo ello bien machacado en un mortero para que el resultado sea una pasta.

29 septiembre, 2024 11:03

Castilla-La Mancha es muy conocida por su patrimonio cultural, sus pueblos llenos de encanto y sus bonitos paisajes, pero si hay algo que destaca por encima del resto es su gastronomía, tradicional, auténtica y llena de sabor.

Son muchas las recetas de la región que han transcendido a lo largo de los años y que se siguen preparando con mimo y esmero en muchos rincones. Por eso no es de extrañar que todo el mundo que visita la comunidad autónoma se enamore de su cocina, compuesta por deliciosos platos que son difíciles de encontrar en el resto de España.

En la provincia de Cuenca, por ejemplo, el plato más popular y que muy poca gente de fuera conoce es el morteruelo, elaborado con hígado de cerdo, especias y pan rallado, todo ello bien machacado en un mortero para que el resultado sea una pasta.

Se trata de una receta cocinada a fuego lento durante varias horas hasta obtener una textura suave, y se suele servir untado en pan tostado.