Albacete albergará durante los cuatro fines de semana de octubre las XVIII Jornadas de la Tapa, un evento que contará con la participación un centenar de establecimientos de la ciudad.
Así lo han indicado este lunes la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), que organiza el evento junto al Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y la Junta. A la presentación han acudido la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la APEHT, David Giménez.
Según el presidente de la APEHT, este año se suman dos nuevos locales, llegando a 100. Del total, 33 se han inscrito en el concurso convocado por esta asociación empresarial para elegir la mejor tapa de toda la provincia. El ganador de la capital participará en el Concurso provincial de la tapa.
El precio de la tapa será de 3 euros y con caña de 4 euros, por lo que han animado a la población a participar en un evento que "será todo un éxito".
Premios
Asimismo, han detallado que habrá un pasaporte y cuando un cliente lo rellene con los sellos de 10 establecimientos diferentes, podrá depositarlo en la sede de la APEHT o en la Oficina de Turismo del Altozano, o remitirla por correo, para participar en el sorteo de 12 cheques regalo de 50 euros.
Los premios se podrán canjear por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes y los pasaportes se podrán entregar hasta el 30 de noviembre de este año.