Castilla-La Mancha es muy conocida por su patrimonio cultural, sus pueblos llenos de encanto y sus bonitos paisajes, pero si hay algo que destaca por encima del resto es su gastronomía, tradicional, auténtica y llena de sabor.
Son muchas las recetas de la región que han transcendido a lo largo de los años y que se siguen preparando con mimo y esmero en muchos rincones. Por eso no es de extrañar que todo el mundo que visita la comunidad autónoma se enamore de su cocina. El último, el periodista Carlos Herrera.
Acostumbrado a compartir con sus seguidores de Instagram sus experiencias culinarias, el locutor almeriense ha publicado recientemente un restaurante de la provincia de Toledo que le ha encantado: El Retorno.
Este establecimiento, ubicado en la bonita localidad de Consuegra, ha sido el elegido por Herera para degustar la comida castellano-manchega más tradicional. Detrás de sus fogones se encuentra el chef Pedro Rodríguez, que se encarga de crear una cocina vanguardista con toques clásicos, pero en evolución y fusionada con otras culturas gastronómicas.
"Consuegra, la mancha toledana. Delicioso almuerzo con migas, tiznao, gachas y una descomunal caldereta preparada por Pedro, alma mater de El Retorno", publicaba el periodista.
Este local cuenta con un amplio abanico de platos. Los más destacados son los duelos, quebrantos y trompetas de la muerte, la panceta crujiente, el ciervo en salsa, la caldereta de cordero lechal y las migas de pan de candeal con huevo poché. El precio por persona ronda los 80 euros.