Como cada año por estas fechas, los amantes del tapeo tienen una cita en Albacete. Allí ha arrancado la XVIII edición de las Jornadas de la Tapa, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), que podrán disfrutarse todos los fines de semana de octubre, de jueves a domingo.

El precio de cada una de las 100 tapas que se pueden degustar es fijo: tres euros. Además, quienes quieran acompañar la elaboración culinaria con una caña podrán hacerlo por solo un euro más. 

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha visitado los establecimientos hosteleros de la capital La Marimandona y Garabato durante la inauguración de las Jornadas, ha recordado que "nuestros hosteleros son santo y seña de nuestra ciudad". De su mano, ha dicho, se trabaja para que "Albacete sea un destino turístico durante todo el año".

Serrano, igualmente, ha animado a albaceteños y visitantes a conocer "lo mejor de la gastronomía albaceteña de la mano de grandes profesionales".

También han participado en la apertura el presidente de la APEHT, David Giménez; la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; otros miembros de la Corporación municipal; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El Ayuntamiento de Albacete, en una nota de prensa, ha recordado que los clientes pueden hacerse con un pasaporte en el que ir sellando cada una de las tapas que vayan probando. Quienes lleguen a 10 distintas podrán depositarlo en la sede de la APEHT en la Oficina de Turismo del Altozano o remitirla por correo para participar en el sorteo de 12 cheques regalo, por valor de 50 euros cada uno de ellos, para canjearlo por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes, siendo la fecha de entrega de los pasaportes hasta el 30 de noviembre de este año.