Salir a tomar algo a una terraza es un plan muy habitual en Ciudad Real. No importa la época del año, ni si es de día o de noche. Siempre hay alguien en los bares y restaurantes de la capital. Y es que no hay nada que guste más a los españoles que una buena cerveza acompañada de una tapa.
Al igual que en otros puntos del país, en varios establecimientos de Ciudad Real es posible disfrutar de tentempiés gratuitos que acompañan a la bebida y que podrían fácilmente sustituir una comida completa, dada su generosidad y tamaño.
Uno de ellos es El Portalón, un local ubicado en la Plaza Mayor de la capital que regala tapas XXL con cada consumición, perfectas para compartir o disfrutar individualmente.
Se puede elegir
Este establecimiento dispone de una amplia y variada carta para que los clientes elijan la tapa que prefieran. Destacan la sartén de migas con huevo, la pizarra de ibéricos, el bocata de calamares, las patatas al pelotón, la guitarra de jamón, el bocadillo de patatas paja, huevo y bacon crujiente o la hamburguesa de pollo con salsa barbacoa.
En cuanto a las bebidas, los refrescos, las cervezas y el vino parten de los 3 euros, por lo que es posible comer por este precio.