El tomate frito es uno de esos productos que no falta en prácticamente ninguna casa debido a su gran versatilidad. Se usa para pastas, arroces, pescados y un sinfín de platos. Y es que su receta tradicional, compuesta por tomate, aceite de oliva, cebolla y ajo, permite ser encajada en muchas elaboraciones culinarias.
Actualmente, podemos encontrar en los supermercados una amplia variedad de marcas de tomate frito, pero si hay uno que destaca por encima del resto es el artesano de Mercadona, elaborado con verduras frescas y cocinado a fuego lento.
Bajo el nombre 'Tomate frito receta artesana', este producto de la marca Hacendado lo elabora la empresa Conservas El Cidacos S.A. en su planta de La Puebla de Montalbán (Toledo), ubicada en el Camino Calvario Alabardero.
El Grupo Cidiacos, fundado en el año 1940 en La Rioja, es una de las compañías líderes en la fabricación y comercialización de conservas vegetales en España. Actualmente cuenta con varias plantas en nuestro país y en la de La Puebla de Montalbán fabrica diferentes formatos y tipos de tomate (pelado, triturado, concentrado, frito en lata, tarro y brik y salsas).
Un sabor clásico y natural
El 'Tomate frito receta artesana' es ideal para servir tanto frío como caliente. Tiene un sabor clásico, natural y de alta calidad culinaria, ya que está hecho a fuego lento, como en casa.
Este producto es apto para todos los públicos. No lleva gluten y está elaborado a base de tomate, aceite de oliva, azucar, sal y ajo. Mercadona lo presenta en dos formatos: el de 560 gramos y de 300 gramos.
Con este tomate se puede preparar cualquier plato de pasta. Una forma rápida y sencilla de elaborar una deliciosa salsa boloñesa es sofreír carne picada y vertelo directamente en el plato, o calentarlo en la sartén hasta que coja la temperatura deseada.