El chef del Restaurante 'Bajá' de Sigüenza, Sergio Baja, será el representante castellano-manchego en el XVI Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que tendrá lugar este año en el municipio guadalajareño el próximo 26 de octubre. Lo hará con su 'Hormiga Pelegrina y tortilla de torreznillos de papada y ajo'.
Sergio tendrá que enfrentarse en el campeonato a Íñigo Tizón, de Bar Gran Sol en Hondarribia (Gipuzkoa); Cristian Solana de Restaurante El Puntido en Laguardia (Álava), Jorge Ruiz Luzuriaga de Bar Restaurante Florida, en Estella-Lizarra (Navarra); y María Rello, de Bar Las Piscinas en Almazán (Soria).
Todos ellos son representantes de cada una de las ciudades y villas que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Campeón del municipio
El chef ha sido el elegido para representar a Sigüenza en el concurso después de proclamarse como chef medieval seguntino de 2024 en el Salón Doña Blanca del Parador del municipio hace unos meses.
Según ha detallado, la idea de la tapa 'Hormiga Pelegrina y tortilla de torreznillos de papada y ajo' surgió en un viaje familiar a Cádiz de Sergio y su esposa, Ana Puerta. "Probando tortillitas de camarones en Sanlúcar de Barrameda nos vino la inspiración", ha asegurado.