El primer Centro Internacional de Gastronomía Cinegética, 'Venari', ha abierto sus puertas en Almagro (Ciudad Real) con la vocación de convertirse en una de las grandes escuelas gastronómicas del mundo.
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, MiguelÁngel Valverde, y el presidente de la Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), Jose María Gallardo, responsables de las entidades que impulsan este proyecto, han presentado este lunes este centro formativo, que aspira a convertirse en lugar de encuentro para chefs y gastrónomos que busquen alcanzar la excelencia en la cocina de carne de caza.
Valverde y Gallardo han explicado que la carne de caza silvestre es una de las pocas que, por su personalidad y sabor, mantiene su presencia en los restaurantes alrededor del todo el mundo.
El Centro Internacional de Gastronomía Cinegética quiere, precisamente, ayudar a chefs de todo el planeta a entender y apreciar la caza, así como a trabajar con una carne "única" y, a través de sus creaciones, trasladar a la sociedad el propósito y los valores de la actividad.
Formación
'Venari' contará con formación presencial y 'online', a través de una plataforma interactiva, con contenidos rigurosos y donde se podrán obtener certificaciones de diferentes niveles desde cualquier lugar del mundo.
Para las visitas, eventos y formaciones presenciales, la Diputación Provincial de Ciudad Real utilizará diferentes espacios del Palacio de Valparaíso, un edificio histórico de Almagro.
Entre ellos destacan el primer Congreso Internacional de Gastronomía Cinegética, que se celebrará en unas semanas y reunirá a chefs, gastrónomos y medios para tratar el presente y futuro de la gastronomía de la carne de caza.