Publicada
Actualizada

Los placeres sencillos a veces son los más complicados de satisfacer. Una tortilla de patatas al gusto del comensal, unos calçots de temporada acompañados de salsa romescu o un bocata de calamares cuando comienza a hacer frío. Son pocos los españoles que no han pedido uno de estos platos en un bar alguna vez, pero también son pocos los que tienen identificado el sitio perfecto para tomarlos

Para ir a tiro hecho y no equivocarse, la Guía Repsol ha seleccionado con el criterio de sus expertos algunos de los bares y restaurantes de España donde poder probar estos tres platos. Lugares que se adaptan a todos los bolsillos, ya sean Soletes, Recomendados o Soles.

En Castilla-La Mancha, la tortilla de patatas más deliciosa se sirve en Yogui's, un bar situado en el casco histórico de Toledo. Según relata la Guía Repsol, este establecimiento es "el lugar al que acudir cuando apetece comer como en casa, pero fuera de ella".

"Su terraza es pequeña, pero si se tiene suerte se puede desayunar o comer al sol sin gastar mucho dinero. La clientela se suele acercar por el pincho de tortilla, para algunos, la mejor de la ciudad, y se queda por todo lo demás", añade.

Este local dispone de un menú diario muy económico y cuenta con un público fiel a sus platos, la mayoría de ellos caseros. Los más populares, además del pincho de tortilla, son la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón y las empanadillas. Y, por si fuera poco, su ubicación es inmejorable y su precio es apto para todos los bolsillos.