'La Mafia' ha inaugurado su primer restaurante en Illescas.

'La Mafia' ha inaugurado su primer restaurante en Illescas.

Gastronomía

Llega a Illescas el famoso restaurante que promete a sus clientes "la calidez y el encanto de Italia"

Publicada
Actualizada

Ubicado en pleno centro de Illescas (Toledo), junto al famoso 'El Bohío' del televisivo chef Pepe Rodríguez Rey (una estrella Michelin), la cadena de restaurantes italianos 'La Mafia se sienta en la mesa' ha inaugurado su primer establecimiento en la localidad.

En una nota de prensa, la compañía ha informado de que su nuevo local en Illescas dispone de 260 metros cuadrados en los que se puede atender a 122 personas, además de una sala privada que puede acoger a 12 comensales más. Esta última, aseguran, "es el lugar idóneo para llevar a cabo celebraciones especiales con familiares y amigos, así como para eventos privados".

"Cada rincón del restaurante ha sido diseñado para sumergir a los visitantes en una auténtica experiencia italiana", señalan desde 'La Mafia', que ya cuenta con cuatro restaurantes en Castilla-La Mancha, uno de ellos en pleno Casco Histórico de Toledo.

El comedor del nuevo restaurante 'La Mafia' en Illescas.

El comedor del nuevo restaurante 'La Mafia' en Illescas.

Cada visita a 'La Mafia', continúan, "es un viaje sensorial que celebra la cultura y gastronomía italiana", algo a lo que contribuye una decoración que "destaca por su atención al detalle, incorporando elementos florales que personalizan el espacio y añaden un toque especial". "Los colores de la buganvilla y las ramas del limonero predominan en la atmosfera, otorgando al local de un carácter distintivo que evoca la calidez y el encanto de Italia", añaden.

La vegetación, protagonista en la decoración del local.

La vegetación, protagonista en la decoración del local.

En la carta del nuevo restaurante de Illescas destacan las pastas, como los rettangoli de cochinillo en salsa de carne e higo con frambuesas o el giganti de cordero lechal en salsa de Pedro Ximénez y foie. También cabe resaltar los risottos, una de las especialidades de la marca, como es el caso del risotto al limone di Amalfi con gambones a la parrilla. Además, se ofrecen platos de carne y pescado, como la costilla a baja temperatura con parmigiana di melanzane.