El cocido de La Barraca, en Barcience.

El cocido de La Barraca, en Barcience. Bar-Restaurante La Barraca

Gastronomía

Solete Repsol para este bar de un pequeño pueblo de Toledo: cocidos de escándalo y un menú por 11 euros

Publicada

En Barcience, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo con poco más de 1.000 habitantes, acaba de conseguir un Solete Repsol el Bar-Restaurante La Barraca, un establecimiento "de toda la vida" que ofrece una cocina tradicional y casera en un ambiente de lo más familiar. 

La Guía Repsol ha aprovechado la décima edición de sus famosos Soletes para poner el foco en los restaurantes con solera. Esos locales que hemenajean la tradición y que son fieles a los sabores que reconocen varias generaciones. 

Por este motivo, ha entregado un total 300 Soletes con Solera a establecimientos repartidos por toda España, 20 de ellos en Castilla-La Mancha. En el listado se encuentra lugares legendarios especializados en recetas que son historia de este país, hechas con cariño y respeto.

Visita de Roberto Brasero

En la provincia de Toledo, han recibido un Solete con Solera un total de cuatro restaurantes, entre ellos La Barraca, especializado en cocidos que dejan a los comensales con la boca abierta. De hecho, el pasado mes de septiembre fue visitado por Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena 3.

El Bar-Restaurante La Barraca está situado en la calle del Palacio de Barcience, un municipio situado en la comarca de Torrijos, a 20 minutos de Toledo capital y a una hora y cuarto de Madrid

Este establecimiento destaca por su ambiente familiar y por dos especializadades que arrasan entre los clientes: el cocido y el conejo alajillo. También merece la pena probar sus ricas tapas y sus aperitivos. Y dispone de un menú del día por 11 euros.

Además de La Barrca, los otros tres restaurantes de Toledo que han conseguido un Solete con Solera son El Mulato, en Layos; El Parador, en Illescas, y Los Alvaritos, en Yuncos.