Publicada

Hay desayunos de hotel por los que vale la pena madrugar y uno de ellos es el de Cañitas Maite, un coqueto alojamiento situado en Casas-Ibáñez (Albacete) y regentado por los conocidos chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo

Tal es la exquisitez de sus platos, que se trata de uno de los ochos establecimientos de España que optan a recibir el premio al 'Mejor desayuno de hotel' en la próxima edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de enero de 2025.

Este galardón pretende estimular y reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera colación del día. 

[El molino de Guadalajara convertido en restaurante: una estrella Michelin y servicios de lujo]



Además de Cañitas Maite, los otros finalistas son: Hotel César (Lanzarote), Casa Cacao (Gerona), Hotel Eunice (Salamanca), Hotel Ercilla (Bilbao), Villa Cortés (Tenerife), Boho Club (Marbella) y Hotel Urban (Madrid).

Los ocho establecimientos, nominados en dos categorías -Hoteles boutique y Hoteles de cadena-, serán evaluados por un jurado de expertos que en votación secreta tendrán en cuenta los méritos de cada uno.

Sobre Cañitas Maite

Javier Sanz y Juan Sahuquillo cuidan los desayunos de su pequeño hotel en Casas-Ibáñez, cuya oferta alcanza el máximo apogeo los fines de semana, cuando despliegan una larga mesa a modo de buffet frente a las mesitas que ocupan sus clientes.

A la vista se encuentra un amplio surtido de frutas, embutidos, mieles y quesos -no solo manchegos-, además de panes, pastas y bollería, pero sus propuestas alcanzan una mayor dimensión con los platos calientes con huevos, sofritos de verduras y embutidos de la tierra que cambian según la temporada.