Mercadona ha mejorado la calidad de todos sus roscones de Reyes para este 2025, logrando que sean "aún más esponjosos y con una textura aún más tierna". La compañía ofrece cinco variedades de este dulce típico de la Navidad: tres rellenas (crema, preparado a base de nata y preparado a base de nata y cacao) y dos sin relleno, una de ellas sin gluten y sin lactosa, que este año incluye como novedad la decoración con fruta confitada.
La mejora en la textura y esponjosidad de la masa ha sido posible gracias al trabajo conjunto con sus proveedores especialistas La Tahona de Utiel y Airos Delicatessen, ha informado la compañía de supermercados valenciana en una nota de prensa.
Según Rocío Castro, especialista de roscones de Mercadona, "la clave está en seguir el mismo proceso de elaboración que se lleva a cabo en una pastelería tradicional: se prepara y crea la masa, se deja reposar, se moldea manualmente y se decora con fruta confitada, almendra laminada y azúcar".
Además, Castro explica que, tras un proceso de fermentación adecuado, "la masa del roscón coge el volumen adecuado que le aporta esa textura esponjosa y tierna, se hornean y se revisan uno a uno para garantizar que su calidad es la adecuada".
Todos los roscones de Mercadona incluyen la tradicional figurita, el haba y la corona, manteniendo la esencia de esta celebración familiar. Ya están disponibles en las tiendas y podrán adquirirse hasta el sábado 4 de enero para disfrutar la noche de Reyes o el día de Reyes.