Los cinco restaurantes de Castilla-La Mancha que lucharán por hacer la mejor tapa de España
Se verán las caras los días 27 y 28 de enero en Madrid Fusión, donde competirán con otros 30 establecimientos de todo el país.
Más información: Elegido el restaurante con la mejor tapa de Toledo: acudirá al Campeonato de España de Madrid Fusión
Cinco restaurantes de Castilla-La Mancha -uno por provincia- competirán en el III Campeonato de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión, un concurso organizado por Hostelería de España en el que participan un total de 35 establecimientos de todo el país.
El objetivo del campeonato es encontrar la mejor tapa de España, ese pequeño bocado que, con sus sabores intensos y variados, es un reflejo de la riqueza gastronómica de nuestro territorio.
Hostelería de España cierra con este evento una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales de todo el país. Cada una de ellas, representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen.
Participantes de la región
En Castilla-La Mancha son un total de cinco restaurantes los que se presentan con sus tapas a este campeonato.
En la provincia de Albacete, participa el restaurante Martina con su tapa 'Manda Webos', elaborada por el chef Javier García. Se trata de un plato castizo con huevos acompañados de unas migas manchegas en forma de crujiente.
En Ciudad Real, el pincho será elaborado por Jesús Iván Anaya, del Complejo Turístico Mirador de la Mancha. Su tapa, 'Perdíz, Maíz y Escabeche', es un sándwich con tres tipos de aves donde se da prioridad prioridad a los escabeches.
En Cuenca, participa el resturante KADON con el 'Tartar de cordero en flor', hecho por el cocinero Enki López y elaborado con los mejores ingredientes de la tierra. Combina la intensidad del sabor de la carne con la delicadeza de la crema de polen de abeja de la Alcarria conquense.
En Guadalajara, la tapa se llama 'Cordero de la raíz al horizonte' y es creación de Diego Fernández, del restaurante La Duquesa. Se trata de una terrina de manitas de cordero, uramaki de arroz trufado en panko de trigo negrillo, molleja de cordero confi tada a la miel, ceviche de espárrago verde con polvo de migas alcarreñas y esferas de ajo negro.
Por último, en Toledo participa el restaurante Barrio con su 'Galleta de azafrán con pierna de cordero', elaborada por Sergio Hernández. Un plato que se termina montando todas las creaciones para notar todos los matices salados y dulces.
El evento se celebrará los próximos 27 y 28 de enero en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA.