
Buffet de Cañitas Maite, en Casas Ibáñez (Albacete).
Uno de los mejores desayunos de España se sirve en este hotel de Castilla-La Mancha: platos de estrella Michelin
Ha quedado finalista, en la categoría Hotel Boutique, en el concurso que se ha desarrollado en Madrid Fusión.
Más información: El hotel de Albacete que sirve uno de los mejores desayunos de España: buffet libre con dulces, embutidos, quesos...
Madrid Fusión ha coronado a los restaurantes que ofrecen los mejores desayunos de España. Una comida, quizá no tan valorada hasta ahora como el almuerzo o la cena pero para la que también se pueden encontrar opciones diseñadas por chefs con estrella Michelin.
Este bien podría ser el caso de Cañitas Maite en Casas-Ibáñez (Albacete). El hotel puesto en marcha en el emblemático establecimiento capitaneado por los chefs Javier Sanz y Javier Sahuquillo, doblemente 'estrellados' por OBA- también en la localidad albaceteña y CEBO (Madrid), ha sido elegido entre los finalistas al concurso de Mejor Desayuno en Madrid Fusión 2025.
En la categoría de Hotel Boutique, donde se ha impuesto Casa Cacao, de El Celler de can Roca, los chefs albaceteños han sumado una muesca más a su revólver al haber sido reconocidos por la calidad y el contenido de sus propuestas.
Sanz y Sahuquillo, que antes de conseguir la estrella Michelin se dieron a conocer al gran público al conseguir el título de Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2021, cuidan al detalle el contenido de los desayunos que ofrecen en el pequeño hotel que han puesto en marcha en su pueblo natal.
Su oferta alcanza el máximo apogeo los fines de semana cuando despliegan una larga mesa a modo de buffet frente a las mesas que ocupan sus clientes. Entre sus propuestas brilla un amplio surtido de frutas, embutidos, mieles y quesosun amplio surtido de frutas, embutidos, mieles y quesos (no solo manchegos), además de panes, pastas y bollería.
Sin embargo, donde el alma de esta dupla de chefs se deja notar con más fuerza es en la oferta de platos calientes. Tortillas, huevos revueltos, sofritos de verduras y embutidos de la tierra que alcanzan su mayor dimensión con el tratamiento de estos dos genios de los fogones y que van cambiando según la temporada.
Además, de Casa Cacao y Cañitas Maite, en este concurso también han quedado finalistas el Hotel César (Lanzarote) y el Eurice (Salamanca).
En la categoría de Gran Hotel, el ganador ha sido Boho Club (Marbella) al imponerse al resto de finalistas: Hotel Villacortés (Tenerife), Ercilla (Bilbao) y Urban (Madrid).