El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un convenio con Puy du Fou sobre unas tarifas especiales con una reducción del 33 %, para que los toledanos que quieran visitar este parque temático sobre la historia de España tengan acceso por 18 euros al día, desde el 21 de julio hasta el 20 agosto.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto al consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, han presentado en una rueda de prensa este acuerdo de colaboración que incluye 12.000 entradas, de las cuales cada toledano podrá reservar 6 para personas empadronadas, "para que los vecinos sean los mejores embajadores del parque", ha declarado Tolón.
Estas entradas incluyen el pase en horario diurno todos los días de la semana, excepto el sábado, "porque para ese día está todo prácticamente completo hasta final de temporada", ha dicho la alcaldesa, y se pondrán a la venta el lunes 12 de julio, a las 10 de la mañana y hasta el 20 de julio, en la web del Ayuntamiento, ha informado.
Asimismo, Tolón ha anunciado que, en octubre, también tendrán oportunidad de visitar Puy du Fou todos los alcaldes de las ciudades patrimonio, "para que sus ciudades también sean embajadoras para este parque", ha manifestado.
Parte de la ciudad
Por su parte, el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, se ha mostrado orgulloso de lanzar esta iniciativa junto al Ayuntamiento, pues ha manifestado que el equipo de Puy du Fou se siente "profundamente parte de la ciudad, desde hace cinco años que empezó este proyecto", ha dicho.
Además, ha añadido que aunque han recibido ofertas para llevar el parque a otras ciudades y las ciudades patrimonio también querrán tener uno cuando lo visiten en octubre, "habrá un solo Puy de Fou en España y está en Toledo", ha dicho.