El próximo 15 de agosto -día de la Asunción de la Virgen- es festivo nacional y muchas personas tienen puente, una ocasión perfecta para disfrutar de Toledo. Y es que la capital castellano-manchega ofrece una gran variedad de propuestas turísticas incluso en época estival.

[Siete lugares que debes visitar en la provincia de Toledo según la inteligencia artificial]

Si eres de los que todavía no sabe qué hacer, te ofrecemos los mejores planes para disfrutar de la ciudad de las tres culturas de forma diferente. Entre ellos, hacer un pícnic en alguna piscina natural rodeada de naturaleza o vivir una experiencia gastronómica única:

1. Pasar el día en Puy du Fou 

Puy du Fou. Óscar Huertas

Visitar Puy du Fou -situado a cinco minutos del centro de Toledo-  siempre es un buen plan. En este parque temático tanto mayores como pequeños vivirán un verdadero oasis de emociones viajando en el tiempo. Y ahora a un precio especial, con entradas que parten de los 25 euros. 

Aquí, los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de espectáculos basados en la historia de España y, además, podrán refrescarse de manera frecuente en Los Surtidores del Lazarilloun divertido circuito a los pies de la zona de los Alijares repleto de chorros de agua, o en las originales Estacas del Aguador repartidas por todo el parque, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural, o bien descansar a la sombra de sus 8.000 m2 de pérgolas y toldos.

2. Pícnic en una piscina natural

Embalse de Cazalegas. Turismo Castilla-La Mancha

Otra propuesta ideal para estas fechas es visitar alguna zona de baño como el Embalse de Cazalegas o las Lagunas de Villafranca, dos 'playas' de interior muy cotizadas en la zona centro de España y ubicadas en plena naturaleza.

La primera se encuentra a los pies de la Sierra de San Vicente y dispone de una amplia zona de ribera donde poner la toalla, hacer un pícnic o jugar con los niños. Además, se pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, canoa, vela o piragüismo. La segunda cuenta con 2,5 kilómetros de playa, tiene aguas medicinales y también es ideal para disfrutar en familia. 

3. Desconectar en una casa rural

Cork Valley Toledo.

Las escapadas rurales son la mejor idea para desconectar y pasar unos días extraordinarios rodeados de amigos o familiares. En lugares de interior como los Montes de Toledo, los alojamientos de este tipo se han convertido en la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones diferentes en plena naturaleza. En esta zona destacan las casas rurales Sol y Luna (Manzaneque), Abuelo Pedro (Cuerva), Los Rosales (Los Yébenes), Cork Valley (Hontanar) o Los Corrales (Totanés).

4. Comer en un dos estrellas Michelin

Restaurante de Iván Cerdeño. Turismo Castilla-La Mancha

 

Comer o cenar en el restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel es el plan perfecto para aquellos padres amantes de la gastronomía. Con dos estrellas Michelin, este establecimiento ofrece cuatro menús degustación aptos para todos los gustos y bolsillos, por 85, 120, 140 y 170 euros.

Para quienes todavía no lo conozcan, su cocina está asentada sobre tres pilaresel producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica.