El Consorcio de Toledo continúa con la programación de diferentes actividades en el casco histórico para difundir la cultura, el arte y el patrimonio de la ciudad. Y, como no podía ser de otra forma, este fin de semana vuelven el Mercado de Flores y el Ciclo de Música de Cámara para dar la bienvenida al otoño.
El Mercado de Flores vuelve a abrir sus puertas este sábado, tras el éxito de las anteriores ediciones, en el jardín de San Lucas, un espacio al aire libre que reunirá de nuevo a expositores, floristas, productos de huertos y decoradores florales, en horario de 10:00 a 14:00 horas de forma gratuita.
Esta actividad se desarrollará de la misma forma que en los últimos meses, con el objetivo de dar a conocer a diferentes artesanos y sus productos en uno de los lugares más singulares de la capital.
En concreto, participarán en el marcado Decoflor, Vivero Campos, Sivesterhome, Lpprivado, Victoria Pleite, Apat, Asociación María de Padilla y Kokedama, además de Cerveza Artsanal Esperanto.
Además, se llevará a cabo la actividad 'Raíces compartidas', un punto de encuentro para el ciudadano donde se podrán intercambiar semillas, raíces y esquejes.
XV Jornadas de Música en el Patrimonio
Por otro lado, también se celebrará el primer concierto del Ciclo de Música de Cámara de otoño, enmarcado en las XV Jornadas de Música en el Patrimonio rehabilitado. Se trata de una serie de conciertos que se harán cada 15 días y se desarrollarán los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El primero de ellos se realizará este domingo en la iglesia de San Sebastián, espacio también gestionado por el Consorcio, a partir de las 12:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Esta actuación será interpretada por Andrea Villar, Javier de Diego e Irene Palencia, pianistas en formación donde llevan a cabo su carrera académica y profesional tanto dentro como fuera de España. Interpretarán piezas de artistas como Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann, Piotr Illich Chaikovski o Serguéi Rajmáninov.