'Antigua', la XXII Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete, ha abierto sus puertas este viernes en el pabellón de la IFAB para que los amantes de estas reliquias disfruten durante el fin de semana de piezas únicas que con el paso del tiempo se han convertido en auténticas joyas de coleccionismo.

Según ha informado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, en la inauguración del evento, esta edición contará con 36 expositores procedentes de toda España y del extranjero, con un estand de antigüedades de arte africano como novedad. 

El regidor ha animado a los amantes del arte a asistir a la Feria y ha esperado que superen los más de 3.500 visitantes con los que contó el pasado año, así como el volumen de negocio. 

Entradas por un euro

Serrano ha indicado que el evento es "muy accesible" porque solo por un euro es posible sumergirse en "un universo de belleza que nos trasporta a otros tiempos en los que la utilidad no estaba reñida con la estética", ya que cuenta con piezas al alcance de todos los bolsillos que abarcan la imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, objetos vintage, joyería, lámparas, decoración, cristal, relojes, forja, cerámica o la numismática.

Asimismo, el alcalde ha destacado que esta Feria "contribuye a la sostenibilidad y reutilización de objetos" y ha asegurado que "todas las piezas y productos puestos a la venta cuentan con un certificado que acredita su autenticidad y antigüedad emitido por un comité de expertos".