Con la llegada del buen tiempo apetece un plan de relax para realizar el fin de semana y cada vez son más las personas que optan por acercarse a la naturaleza haciendo algo de ejercicio. Actividades de una exigencia física baja como el senderismo, apto para casi todos los públicos al no exigir una preparación específica previa, se han convertido en uno de los planes preferidos para disfrutar del tiempo libre.
En la provincia de Toledo, a pocos kilómetros de la Comunidad de Madrid, existe una amplia Red de Senderos homologados y señalizados que permiten acercarse al patrimonio cultural, histórico y medioambiental de las comarcas por las que transcurren. Paisajes llenos de encanto que permiten desconectar mientras se practica deporte.
Sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto por su belleza. A continuación te decimos donde está y sus puntos fuertes.
Sendero de Melque
A la ruta en cuestión se le conoce como Sendero de Melque. Es un recorrido de los más impresionantes para hacer a pie, ya que transita por una extensa dehesa llena de historia que permite adentrarse en el espectacular sitio Histórico de Melque.
Se trata del yacimiento arqueológico de la época visigoda mejor conservado de España, incluyendo su preciosa iglesia -donde arranca y acaba el itinerario-, el complejo monástico contiguo y los muros que delimitaban el conjunto. Se encuentra a 5 kilómetros de la localidad de San Martín de Montalbán, en la comarca de los Montes de Toledo.
Este recorrido, circular y sin desniveles, es de tan solo tres kilómetros y se completa en un tiempo aproximado de 45 minutos.