El jardín de San Lucas, espacio recuperado por el Consorcio de Toledo, vuelve a abrir sus puertas este sábado, 4 de mayo, para celebrar el último Mercado de Flores de la temporada, que se podrá visitar de forma gratuita de 10:00 a 14:00 horas y que en esta ocasión contará con dos actividades.
En primer lugar, acogerá a las 11:00 y a las 13:00 horas un taller de romero y tomillo en el que se explicarán las principales características de estas plantas aromáticas, sus beneficios y cómo se puede elaborar alcohol de romero y aceite de tomillo con estos dos tesoros naturales.
Por otro lado, a las 12:00 horas tendrá lugar un taller de mariquitas en el que se podrá descubrir cómo el uso de estos animales favorece la lucha contra pulgones y otras variedades que dañan las especies vegetales.
Stands participantes y obsequio
Para este Mercado de Flores, los stands de plantas, flores, decoración floral y artesanía que ocuparán el jardín serán Lpprivado, Victoria Cerámica, Mini jardines, Viveros Campos, Silvestre home, Las Flores de Inés, María Frita, Kokedamas, Adra Flores y regalos y Pachasco macramé.
Además, sl igual que en las ediciones anteriores, por cada 30 euros de gasto realizados se otorgará un libro de las colecciones del Consorcio.
Se trata del último Mercado de Flores de la temporada, que dará paso al Mercado de Artesanía que se celebrará el primer sábado de cada mes.