La segunda edición del Toledo Beat Festival reunirá a más de 28.000 personas los próximos días 10 y 11 de mayo y dejará un impacto económico de más de 3 millones de euros en la ciudad.
Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano, que ha presentado el evento en rueda de prensa junto a su promotor, Ángel Moreno.
García-Toledano ha indicado que ya se han vendido 14.000 entradas para cada uno de los días y ha agradecido la implicación de los promotores con la ciudad y con este "magnífico" evento, que va a poner a Toledo en el mapa de los grandes festivales.
Ángel Moreno, por su parte, ha indicado que la inversión supera el millón de euros y ha asegurado que "es un orgullo hacer este festival en mi ciudad". El promotor ha recordado que "el 70 % de las personas que viene es de fuera", con una media de entre 30 y 35 años, y ha señalado que "los hoteles y apartamentos están prácticamente al 100 % para ese fin de semana".
Todos los detalles
El Toledo Beat Festival comenzará a las 18:30 horas ofreciendo música de forma ininterrumpida hasta las 04:00 horas. En total, contará con tres escenarios (uno principal, uno secundario y una carpa de DJs) y reunirá a artistas de la talla de Love of Lesbian, Shinova, Siloé, Viva Suecia, Veintiuno o Vetusta Morla. Además, también habrá espacio para grupos de Toledo, como Mallo, Bita o Rojonesta.
Moreno ha avanzado que en esta segunda edición habrá mejoras importantes en el recinto para "dar un salto de calidad y situarnos entre los 10-15 mejores festivales de España".
Habrá 10.000 metros cuadrados más de terreno cubierto con césped artificial, 14 food trucks, stand con actividades, dos grandes zonas de baños, fuente de agua y más zonas de sombra y de descanso.
La organización también ha puesto a disposición de los asistentes varias líneas de autobús desde otras localidades de la provincia, Madrid o Ciudad Real y autobuses lanzadera en la ciudad para los que es necesario sacar previamente el ticket.