El jardín de San Lucas, espacio recuperado por el Consorcio de Toledo, vuelve a abrir sus puertas este sábado, 1 de junio, para celebrar el tradicional Mercado de Artesanía, que se podrá visitar de forma gratuita a partir de las 20:00 horas.
En esta ocasión, cerca de una decena de artesanos pasarán por este emblemático lugar con productos hechos de cerámica, pintura o complementos. Los stands que ocuparán el jardín serán Alhaja, Sano Cerámica, Soy la mona, La Marihuela, Lpprivado, Vodrew, Ambatik, Pachasco macramé, Mostaza, Verde de menta y Asociación Amigos de los Conventos.
Al igual que en las ediciones anteriores del Mercado de Flores, por cada 30 euros de gasto realizados se otorgará un libro de colecciones del Consorcio.
Cerveza artesana y música
Los visitantes podrán encontrar en los puestos productos realizados en conventos, como mantelerías de Calzada de Oropesa, vajillas de Ocaña o flores de jabón de Santa Isabel, entre otros.
Además, también podrán disfrutar de cerveza artesana mientras el dúo Ab Libitum ameniza el encuentro con su voz y piano.
Este Mercado de Artesanía es el primero de la temporada (los siguientes se celebrarán los sábados 6 de julio, 2 de agosto y 7 de septiembre). Como novedad, cada uno de ellos estará dedicado a una temática diferente dentro del mundo de la artesanía.
El primero comenzará con los conventos, y en julio se seguirá con el bordado Tejidillo de Navalcán. Por otro lado, el mes de agosto se dedicará a la alfarería y, por último, el de septiembre, a la cestería.