Llega el verano y buscamos planes diferentes, originales y, sobre todo, divertidos. Por ello, Puy du Fou España, ubicado en Toledo, se presenta como la mejor opción para estos meses de vacaciones. Este parque temático, a tan solo cinco minutos en coche del centro de la capital castellano-manchega, es un lugar para disfrutar de una experiencia inolvidable viajando en el tiempo.
Con una programación capaz de transportar a diferentes épocas de la historia, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos, cuyo objetivo es el entretenimiento y la sorpresa. Todo ello sin olvidar la gastronomía, un valor en alza en el parque.
Además de las refrescantes actividades, como las Estacas del Aguador (divertidas duchas repentinas repartidas portodo el camino) o Los Surtidores del Lazarillo (un circuito de surtidores de agua y fuentes danzantes), Puy du Fou ha instalado más de 9.000 metros cuadrados de pérgolas y toldos. Además, ha plantado durante esta temporada cerca de 20.000 ejemplares de árboles y arbustos para paliar los efectos del calor.
Gastronomía y espectáculos
Para aquellos que buscan una experiencia gastronómica completa, el parque ha presentado un exclusivo menú de verano, que ofrece una variedad de platos frescos y ligeros preparados con productos de cercanía, sin dejar de lado los sabores de la tierra.
En cuanto a los espectáculos, cabe destacar A Pluma y Espada, galardonado con el premio a la "Mejor Espectáculo del Mundo"; El Último Cantar, reconocido como "Mejor Espectáculo del Mundo 2021"; El Misterio de Sorbaces, una inmersión total en el renacer del reino visigodo; Allende a la Mar Océana, una intrépida travesía para descubrir el Nuevo Mundo; Cetrería de Reyes, un viaje espectacular hasta la España califal de Abderramán III donde la naturaleza y más de 200 aves y rapaces son las protagonistas; y Desmayarse.
Además, cuando la tarde desaparece entre las colinas de la capital castellano-manchega, da comienzo El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que cada noche cautiva a 7.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores.