"Miguero check". Con la expresión con la que se ha hecho famoso en redes sociales, el humorista Álvaro Casares ha celebrado el reconocimiento que ha recibido en su pueblo de Castilla-La Mancha. El tiktoker ha sido nombrado 'Miguero del Año' del municipio ciudadrealeño de Villamayor de Calatrava, la localidad natal de su madre.

Un galardón que para él es como "el Goya de La Mancha", tal y como ha confesado en el vídeo que ha subido a las redes para celebrarlo, en el que tampoco ha perdido su característico toque humorístico.

En estas imágenes también ha relatado cómo han sido sus días en Villamayor. Debido a los nervios por recibir el galardón, por la noche decidió salir con sus primos de fiesta por el pueblo, pese a que al día siguiente tuvo que ayudar a los cocineros a elaborar las migas y acudir al acto de entrega del reconocimiento.

"Aprendí que lo más importante es remover las migas para que no se peguen y se quemen" expresa en el vídeo, donde ha mostrado algunos de los momentos más especiales y tronchantes de un día en el que no se despegó de la paleta de 'Miguero del Año' en ningún momento, ni para bailar con la charanga.

"Me ha hecho ilusión. Es la primera vez que me hacen un homenaje en Villamayor de Calatrava", ha reconocido.

Orgulloso de ser de pueblo

Un día antes del nombramiento, Casares subió un vídeo en el que comparaba cómo era pasar el verano en la ciudad y cómo era en un pueblo, aprovechando su visita a Villamayor.

"En la ciudad eres uno más y en el pueblo cualquier persona al fresco sabe más de ti que tú mismo", ha bromeado el influencer, que cuenta con más de 654.000 seguidores en Instagram y más de 939.500 en Tik Tok.