La Diputación de Toledo ha organizado una actividad para las familias de la provincia durante las vacaciones de Semana Santa. Se trata de la ruta portuguesa del Camino de Santiago, que se llevará a cabo desde el viernes 11 de abril hasta el miércoles 16, con un total de seis días y cinco noches.
Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, el recorrido se realizará por etapas, caminando a pie por la ruta costera y partiendo en autobús desde la localidad de alojamiento, acompañados de monitores para realizar actividades de tiempo libre y animación durante las etapas.
El alojamiento del grupo se situará en Pontevedra, en régimen de pensión completa. Las familias se alojaran en bungalows o apartamentos que cuenten con un restaurante en el mismo recinto, donde se servirán tanto el desayuno como la cena.
Con el fin de que las familias puedan obtener la Compostelana se recorrerá un mínimo de 100 kilómetros, distribuidos en cinco etapas. Además, se incluirán dos actividades náuticas para disfrutar en familia.
El programa incluye 55 plazas entre adultos y niños a partir de los 10 años, con un importe por plaza de 80 euros.
Para la adjudicación de plazas se utilizarán unos criterios de puntuación diseñados para garantizar una representación equitativa y diversa en el programa, de modo que se tendrán en cuenta criterios como la localidad, renta familiar, título de familia numerosa y el orden de recepción de las solicitudes.
El Área de Bienestar Social, Familia y Juventud evaluará las solicitudes presentadas y publicará en la página web la lista de admitidos y excluidos en el plazo máximo de dos meses contados a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes, el 2 de enero.