Publicada

El centro comercial Luz del Tajo de Toledo ha reunido una exposición con más de 70 belenes artesanales de todos los rincones del planeta. Una exposición única con piezas que van desde la Patagonia argentina hasta San Petersburgo, pasando por Flandes, Jordania y Nueva York.

La representación más clásica de la Navidad estará presente en el centro comercial hasta el próximo 5 de enero, con el objetivo de convertirse en una experiencia inolvidable para familias y amantes del arte de la mano de la Fundación Educa.

Se trata de más de 70 belenes elegidos de entre todos los que componen la colección privada más grande del mundo y que destacan por su valor artístico y cultural.

"La 'Exposición Nacimiento: la Iconografía del Belén alrededor del mundo' en Luz del Tajo no solo es una ventana abierta a la diversidad cultural y artística del Belén, sino también una invitación a la conexión entre comunidades con una tradición que trasciende fronteras y generaciones", expresan desde Luz del Tajo.

Artesanía internacional

Uno de los principales atractivos de la exposición es el carácter artesanal de las obras, usando materiales para las piezas como la piedra, la madera, la porcelana, el papel o la plastilina.

Asimismo, llama la atención que animales como la vicuña, la llama, el jaguar o, incluso, alguna foca reemplaza en algunos casos al tradicional buey y a la mula. También los trajes típicos y los instrumentos musicales regionales aportan un atractivo colorido y originalidad a esta colección.

Además, la muestra incluye propuestas artísticas de algunos de los mejores artesanos belenistas de España procedentes de sus talleres en Andalucía, Cataluña, Madrid o Murcia.