Tres planes para hacer en Castilla-La Mancha que triunfan entre los españoles: "Son tendencia"
- Actividades como las rutas a caballo, el barranquismo y el parapente se posicionan como las grandes favoritas de los viajeros.
- Más información: Dos rincones de Castilla-La Mancha, entre los mejores lugares antiestrés de España
El turismo activo continúa en auge como una de las opciones de ocio más demandadas por los españoles. En un contexto donde la conexión con la naturaleza y la búsqueda de experiencias únicas se convierten en prioridades, actividades como las rutas a caballo, el barranquismo y el parapente se consolidan como las más populares.
Según datos de Yumping.com, plataforma líder en turismo activo en España, el interés por las actividades al aire libre no ha parado de aumentar y entre las opciones más demandadas en este 2024 destacan varias en Castilla-La Mancha.
En concreto, el vuelo libre sigue siendo una de las opciones más deseadas en zonas como La Muela (Guadalajara), punto clave para esta experiencia; y también son muchas las personas que optan por practicar kayak y paddel surf en zonas como las Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real) y el Alto Tajo, también en Guadalajara.
En el resto de España, destacan las rutas a caballo en la Sierra de Guadarrama (Segovia y Madrid), la Sierra de Collserola (Barcelona) y la Playa de Bolonia (Cádiz); el barranquismo en el Cañón de Añisclo (Huesca), la Sierra de Guara (Aragón) y el Barranco de Masca (Tenerife); y el parapente en Algodonales (Cádiz) y Berga-Igualada (Barcelona).
Yumping.com señala que, siguiendo con esta dinámica, 2025 promete ser un año lleno de aventuras para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.
En cuanto a las tendencias que marcarán el próximo año, resaltan la sostenibilidad como prioridad, las aventuras en grupo y la personalización de las experiencias.