Castilla-La Mancha se erige como uno de los lugares con más encanto para viajar, ofreciendo una amplia variedad de destinos rurales. Por ello, vamos a mostrarles las casas rurales de la región mejor valoradas por los usuarios según la web ‘Escapada Rural’, el portal de búsqueda de alojamientos rurales en España y Portugal.
1 Mirador de Carboneras (Cuenca)
La casa rural mejor valorada se trata de El Mirador de Carboneras, situado en el municipio de Carboneras de Guadazaón, en la provincia de Cuenca. Se trata de un complejo con 13 dormitorios para un total de 17 personas, desde 22 euros la noche.
Situado en la Sierra baja de Cuenca, a tan solo media hora de la ciudad, se trata de un hospedaje ideal para descansar, disfrutar de la familia, los amigos y, ante todo, disfrutar de la naturaleza y de los bellos rincones del lugar.
2 La Fragua del Herrero (Cuenca)
La segunda de las opciones favoritas de los usuarios del portal ‘Escapada Rural’ es La Fragua del Herrero, situada en Chumillas, en la provincia de Cuenca, desde 41 euros la noche. Se trata de un complejo de 400 metros cuadrados con 6 dormitorios, con un total de 16 camas y con una capacidad de hasta 15 personas.
Desde la organización destacan la gran variedad de actividades que permite la zona, ideal para hacer senderismo o rutas en bicicleta, además de la cercanía a la Ciudad de Cuenca, “lugar mágico y considerado como Patrimonio de la Humanidad”.
3 La Tinaja (Cuenca)
Los Apartamentos Turísticos La Tinaja, situados en el municipio conquense de Cardenete, cuentan con 4 apartamentos con 2 habitaciones dobles, con una capacidad de hasta 23 personas. Situado en la baja Serranía conquense, entre los ríos Cabriel y Guadazaón, el lugar calificado con dos llaves por Turismo de Castilla-La Mancha brinda “unos paisajes espectaculares”.
Desde 25 euros la noche, el precio incluye degustación del dulce típico de la zona, los rolletes caseros, regados con orujo y vino dulce. Además, ofrece excursiones gratuitas que “no olvidarás”.
4 El Escalerón (Cuenca)
El municipio de Uña, también en la provincia de Cuenca, nos ofrece El Escalerón, un complejo rural único con capacidad de hasta 24 personas a partir de 24 euros la noche. Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca ofreciendo unas “espectaculares” vistas de la zona.
Dispone de dos amplios patios cubiertos con porches de madera que permiten su utilización y disfrute durante todo el año. Se trata de un lugar ideal para conocer la riqueza de la flora, la fauna la geología y la geomorfología del paisaje.
5 Chon Alto Tajo
Chon Alto Tajo, situado en Peralejos de las Truchas, en la provincia de Guadalajara, es un complejo turístico con una capacidad de hasta 31 personas desde 30 euros la noche. El alojamiento te permitirá disfrutar del aire puro de la zona Parque Natural del Alto Tajo, en la comarca de Molina de Aragón, en plena serranía de Guadalajara.
El diseño, con personalidad propia, aprovecha los recursos de la zona para conseguir una mejor adaptación al clima de cada época del año.
6 Finca Navalta Cabañeros (Ciudad Real)
La Finca Navalta Cabañeros, situada en Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, permite disfrutar de un lugar privilegiado en una zona limítrofe al Parque Nacional de Cabañeros.
Pesca, navegación, senderismo, visitas guiadas o avistamiento de aves, ciervos, gamos, corzos son algunas de las actividades que ofrece la zona. Con una capacidad de hasta 8 personas, el complejo, situado a la orilla del pantano de la Torre de Abraham, tiene un precio desde 36 euros la noche por persona.