Castilla-La Mancha es la región perfecta para organizar una escapada rural por sus idílicos paisajes, su exquisita gastronomía y su cercanía a la capital de España. De hecho, a falta de diez días para el puente de mayo, Toledo ya es una de las provincias más demandadas del país con un índice de ocupación del 81 por ciento en alojamientos rurales.
Pero no solo Toledo es ideal para disfrutar de unos días de relax y desconexión con familiares y amigos. También Guadalajara se encuentra al lado de Madrid y dispone de espectaculares casas rurales con jardín, piscina, barbacoa y un sinfín de comodidades.
Si eres de los que deja todo para última hora y todavía no sabes qué hacer este puente, aquí te ofrecemos una lista con varias casas rurales por menos de 30 euros/noche disponibles en Clubrural.com:
1. Callejón del Pozo (Gálvez, Toledo)
Este complejo rural, situado muy cerca de los Montes de Toledo y a poco más de una hora de Madrid, está compuesto por dos casas y un apartamento turístico que han sido catalogados con cinco estrellas. Una de las viviendas tiene capacidad para hasta 15 personas y cuenta con cinco habitaciones; la otra puede acoger de 8 a 11 personas y tiene cuatro dormitorios; y la última es para hasta nueve personas y tiene tres habitaciones dobles. Todas ellas tienen una zona exterior común compuesta por una piscina de 60 metros cuadrados con terraza-solarium chill out, área de barbacoa, aparcamiento privado y jardín. Su precio es de 29 euros persona/noche.
2. La Fontanita (El Real de San Vicente, Toledo)
Esta casa rural nació con la vocación de dar un servicio de calidad al visitante, por lo que se utilizaron materiales clásicos de primera calidad para su construcción. Está ubicada en el centro del pueblo y pensada para estancias familiares y tranquilas. Dispone de cinco habitaciones dobles distribuidas en dos plantas, dos salones -uno interior con chimenea y otro exterior con barra de bar-, un patio, una barbacoa, jardón y piscina. Su precio es de 29 euros persona/noche.
3. La Villa de Cobisa (Cobisa, Toledo)
La Villa de Cobisa es un hermoso alojamiento situado a tan solo un ahora de Madrid que dispone de todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables. Su interior se encuentra distribuido en cuatro habitaciones dobles, un amplio salón-comedor con chimenea, tres baños completos y una cocina bien equipada. La planta baja es una zona de ocio de más de 150 metros cuadrados con billar americano, billar francés, futbolín, mesa de ping-pong, diana electrónica, Xbox con juegos y barra de bar. En el exterior hay una zona de jardín con piscina y barbacoa. Su precio es de 22 euros persona/noche.
4. Espacio Shangrila.One (Uceda, Guadalajara)
Esta bonita vivienda, a 50 minutos de Madrid, está situada en una finca muy amplia y dispone de cuatro habitaciones -una de ellas suite-, dos baños completos, cocina totalmente equipada y abierta al comedor, garaje, piscina, barbacoa y jardín. El entorno es luminoso, tranquilo y perfecto para disfrutar de unos días de desconexión y relax. S precio es de 29 euros persona/noche.
5. Villa Cangrejo (Aragosa, Guadalajara)
En en el corazón del Parque Natural del Barranco del río Dulce y a menos de una hora y media de Madrid se encuentran los apartamentos rurales Villa Cangrejo. Cada uno de ellos tiene capacidad para seis personas y dispone de tres habitaciones dobles, cuarto de baño, salón, cocina americana y terraza para disfrutar de las vistas y del murmullo del río. La planta baja es una zona común con un amplio salón donde poder disfrutar de juegos de mesa, futbolín, diana, barra de bar y patio con barbacoa. Su precio es de 29 euros persona/noche.
6. La Mica Real (Valdenoches, Guadalajara)
La Mica Real es un alojamiento perfecto para los amantes de la naturaleza. La casa dispone de tres amplias y confortables habitaciones dobles tipo suite y una individual, todas equipadas con toda clase de comodidades, además de un amplio salón y una terraza con barbacoa y jacuzzi. Es un alojamiento con encanto en cada una de las estancias, con una decoración que invita al descanso y la relajación combinando la tradición en la construcción con los elementos modernos que satisfacen las necesidades y exigencias de los viajeros. Su precio es de 22 euros persona/noche.