Foto: Callejón del Pozo.

Foto: Callejón del Pozo.

Turismo

La casa rural de Toledo que triunfa entre los viajeros: piscina, barbacoa, 'chill out'...

Está catalogada con cinco estrellas y aparece en el ranking de las diez de España mejor valoradas por los turistas. 

10 agosto, 2023 17:11

En la pequeña localidad de Gálvez -a tan solo media hora de Toledo capital- se encuentra Callejón del Pozo, un alojamiento rural que está entre los diez de España mejor valorados por los viajeros, un ranking que publica cada año el portal especializado de reservas Clubrural en base a las opiniones de los turistas. 

Este complejo, compuesto por dos casas rurales y un apartamento, está catalogado por Turismo con cinco estrellas, tiene una capacidad total de 33 personas y destaca por haber sabido conjugar modernas instalaciones con detalles de antaño, ubicados en un enclave privilegiado para escaparse unos días con amigos o familiares.

Sobre Callejón del Pozo, los viajeros de Clubrural destacan la cercanía y cuidado por parte de la propietaria, María. "La casa está genial, amplia, luminosa y, sobre todo, muy limpia. Pasamos un fin de semana estupendo con los amigos. El trato inmejorable. Súper recomendado", relata una de las clientas.

Callejón del Pozo

Piscina, jardín, barbacoa...

Las tres viviendas que forman parte del alojamiento cuentan con una zona exterior común compuesta por piscina de 60 metros cuadrados, terraza-solarium, 'chill out', área de barbacoa, aparcamiento privado y jardín.

Respecto a las casas, la primera de ellas -Callejón del Pozo I- tiene capacidad para entre 10 y 15 personas. Dispone con cinco habitaciones dobles con baño privado, climatización y colchones viscoelásticos, un salón de 50 metros cuadrados con televisión, equipo de música, DVD, Wifi gratis y chimenea, además de una cocina totalmente equipada.

Callejón del Pozo

La segunda -Callejón del Pozo II- es prácticamente igual, pero tiene un dormitorio menos. Y la tercera -Callejón del Pozo III- tiene tres habitaciones. 

Actividades 

Durante todo el año, los clientes tienen a su disposición una gran variedad de actividades que se pueden realizar aprovechando el paraje natural. Se puede practicar golf, hípica, rutas senderistas y paseos en bicicleta o a caballo. 

Además, existe un parque multiaventura donde se pueden realizar juegos muy activos y también hay una ruta gastronómica y otra micológica. 

Si lo que se prefiere es hacer turismo, se puede visitar la ermita visigoda Santa Maria de Melque, el castillo templario de Montalbán, hacer senderismo por los Montes de Toledo o desplazarse hasta la capital, ciudad de las tres culturas y Patrimonio de la Humanidad.