Todas las personas que se acerquen al Parque Arqueológico de Segóbriga este viernes podrán disfrutar de una visita nocturna y tendrán la oportunidad de estrenar un nuevo sistema de realidad aumentada para conocer los secretos y la historia del lugar de una forma totalmente novedosa.
Según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa, a través de unas gafas de realidad aumentada, los visitantes podrán conocer cómo era la ciudad hace 2.000 años contemplando los edificios con sus dimensiones y volúmenes originales y realizando un viaje al pasado, pudiendo visualizar las casas, las termas, el teatro y los edificios más importantes.
Además, los participantes se encontrarán con la sorpresa de un concierto programado por el Ayuntamiento de Almonacid del Marquesado en colaboración con la institución provincial.
Todo un éxito
Esta iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo, atrae a visitantes de toda España. De hecho, ya están agotadas las entradas tanto para este viernes como para el siguiente.
La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha acudido al parque para conocer de primera mano los proyectos y ha puesto en valor el buen ritmo de visitas del presente año, donde ya han pasado más de 42.500 personas.
En este sentido, la diputada ha apostado por mantener las iniciativas que tanto éxito están teniendo como los conciertos de 'Actuamos en Patrimonio', que han aumentado las entradas de todos los conciertos, las actividades culturales como las visitas nocturnas o los talleres con escolares que tanto triunfan en la comunidad educativa.
Una apuesta de la que se ha mostrado convencido de que tendrá tan buena acogida como las que ya vienen realizando en Segóbriga como las visitas guiadas gratuitas de los fines de semana con dos pases por la mañana a las 11.00 y las 12.30 que son muy bien acogidas por los turistas.