Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, tiene previsto poner en circulación el 14 de octubre el tren turístico denominado "Tren del Mercurio", con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano (Ciudad Real).
El objetivo de este tren turístico es dar a conocer la historia de la minería de la zona con visita al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.
El billete de este tren temático incluye además una ruta guiada con un especialista en Patrimonio Mundial con conocimientos de seguridad para bajar a la Mina de Almadén y realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción, junto con otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales y se podrá disfrutar de los procesos físicos y químicos del mercurio, ha informado Renfe este viernes en nota de prensa.
El viaje del Tren del Mercurio se realizará el 14 de octubre en un tren AVE, desde la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 8:53 horas, con posterior retorno a las 21:06 horas.
El precio del billete es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años.
La compra de billetes debe ser anticipada y está disponible en los canales de venta de Renfe.