El otoño es la época perfecta para disfrutar de unos días de relax y, si puede ser en uno de los hoteles con más encanto de Castilla-La Mancha, todavía mejor. Nuestra región dispone de numerosos alojamientos top para hacer una escapada en pareja, con amigos o familiares. Y algunos de ellos son de lo más peculiares.
Si están pensando en desconectar durante unos días, puedes hacerlo en un hotel burbuja con vistas al cielo, en el palacio de una emperatriz o en una cueva con piscina y jacuzzi privado. Espacios muy exclusivos donde vivirás experiencias absolutamente únicas.
Te ofrecemos un recorrido por los cinco hoteles más chic de la región, ubicados en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo:
XUQ Lomas de Ruvira (Jorquera, Albacete)
Si tu sueño es dormir en la cueva más chic o en el loft con más rollo de Albacete, este es tu lugar. XUQ Lomas de Ruvira no es un hotel, ni una casa rural, ni un apartamento, es un nuevo concepto en turismo donde tienen cabida espacios y experiencias absolutamente únicas. Un modelo diferente basado en la personalidad y la exclusividad. Estas románticas suites están situadas en Jorquera, en la hoz del río Júcar, y disponen de cocina totalmente equipada, jacuzzis privados, piscinas privadas y terrazas con jardín.
El Bálsamo (Belmonte, Cuenca)
En el tranquilo pueblo de Belmonte, una bonita casa solariega del siglo XVI ha sido restaurada y decorada con el máximo detalle convirtiéndose en el primer alojamiento cinco estrellas de la provincia. Cuenta con siete habitaciones y dos apartamentos con una calida y luminosa ambientación, perfectos para disfrutar de una experiencia relajante y de calidad. Como peculiaridad, tiene dos cuevas centenarias que fueron excavadas en su día a golpe de cincel en la roca del terreno y que actualmente se pueden disfrutar. Una de ellas es una piscina termal y la otra, una pintoresca alacena.
Zielo Las Beatas (Villahermosa, Ciudad Real)
En Villahermosa (Ciudad Real), limitando con Albacete y en pleno campo manchego, encontrarás el Hotel Zielo Las Beatas, ideal para pasar una noche mágica y romántica contemplando miles de estrellas desde una burbuja transparente. Estas cápsulas están separadas en parcelas privadas y cuentan con telescopios, mobiliario exterior y algunos extras como la posibilidad de disfrutar de una cena romántica a cielo abierto o de una sesión de jacuzzi y spa. Son bubbles pensadas para dormir a la "intemperie" pero con la privacidad suficiente y las comodides que podrías encontrar en cualquier otro hotel.
Hotel Las Nubes (Albalate de Zorita, Guadalajara)
Este bonito hotel rural está ubicado en una finca de 260 hectáreas que se abastece de energías limpias y renovables. En él se encuentran doce cuevas bioclimáticas con jacuzzi, chimenea, terraza, soporte ipod y minibar, y seis habitaciones decoradas al estilo rústico. En el interior se encuentra una sala polivalente para la lectura y el descanso al lado de la chimenea y un spa con dos jacuzzi, tumbonas térmicas, pileta de agua helada, baño turco, flotárium y cabinas para tratamientos. Además, su restaurante ofrece cocina tradicional castellana con bonitas vistas al río Tajo.
Eugenia de Montijo, Autograph Collection (Toledo)
Situado en el Casco Histórico de Toledo, este hotel es un palacio remodelado de la emperatriz Eugenia de Montijo, propietaria de la casa durante el siglo XIX. El alojamiento dispone de 40 habitaciones elegantes y confortables, un restaurante de primer nivel con los platos más tradicionales de la cocina toledana y un spa con sauna, piscina de chorros y camas calientes. Además, en el sótano de del edificio, entre paredes antiguas y restos romanos, se encuentran varias salas de belleza y tratamiento para todos los huéspedes. También hay un exquisito lobby con un cúpula vitral decorada y un fantástico bar donde tomar cocktails de autor.