Planificar un viaje es una actividad muy entretenida para algunos y demasiado aburrida para otros. Para muchas personas, decidir dónde alojarse, qué lugares visitar o en qué restaurantes comer puede ser todo un quebradero de cabeza, pero con ChatGPT se acabó el problema.
Este chatbot, basado en la inteligencia artificial, no solo es capaz de buscar información de cualquier disciplina, sino que también funciona como una auténtica guía turística.
Desde EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM le hemos preguntado cuáles son los rincones que hay que visitar en una escapada de cinco días y sus sugerencias han sido las siguientes.
Día 1: Toledo
La IA recomienda dedicar el primer día del viaje a explorar Toledo, la ciudad de las tres culturas. Allí aconseja visitar la Catedral Primada, una obra maestra gótica; el Alcázar, con unas impresionantes vistas panorámicas; el antiguo barrio judío y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Además, invita a dar un paseo por las calles empedradas de la capital y disfrutar de su arquitectura medieval.
Día 2: Cuenca
Siguiendo con el recorrido, la segunda parada imprescindible sería Cuenca, conocida por sus Casas Colgadas. En este lugar se puede visitar el Museo de Arte Abstracto; explorar la Catedral y el Puente de San Pablo y dedicar tiempo a caminar por el casco antiguo, que también es Patrimonio de la Humanidad.
Día 3: Almagro y Valdepeñas
El tercer día lo reserva para la visitar las localidades ciudadrealeñas de Almagro y Valdepeñas. En la primera, recomienda visitar el Corral de Comedias, uno de los mejor conservados de España; el Palacio Maestral y la Plaza Mayor. Después, podemos continuar hacia Valdepeñas, una ciudad conocida por su producción de vino. Allí sería ideal hacer una cata de vinos en una bodega local y explorar el centro histórico.
Día 4: Parque Nacional de Cabañeros
Ya a mitad del viaje, la inteligencia artificial aconseja visitar el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los espacios naturales más importantes del país. Allí se pueden realizar rutas de senderismo para explorar la diversidad de la flora y la fauna de la zona, observar aves y disfrutar de la belleza de los paisajes naturales.
Día 5: Lagunas de Ruidera
Por último, para terminar el viaje por todo lo alto, ChatGPT considera imprescindible desplazarse hasta las Lagunas de Ruidera, entre Ciudad Real y Albacete, la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico. Estas aguas han formado, a lo largo de miles de años, impresionantes presas naturales que dan lugar a espectaculares cascadas.