Disfrutar de la naturaleza en un camping y disfrutar de la buena gastronomía no está reñido, al menos en el camping Río Tus de Yeste (Albacete). Este establecimiento situado en una de las joyas naturales de Castilla-La Mancha ha sido reconocido con el galardón de mejor restaurante de camping en la IV Gala de Campings de España.
Organizado por la Federación Española de Campings (FEEC), este evento considerado como los premios Goya de los campings contó con más de 200 profesionales y representantes del sector, entre los que se encontraban la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y representantes de la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha (AECCAM).
El galardón al restaurante de este camping no es baladí. Desde que sus gestores lo pusieron en marcha no lo plantearon como "un servicio más" sino como "una razón para venir hasta aquí", como ellos mismos destacan.
En él ofrecen a los comensales varias opciones. En el menú general de 18 euros los platos de la tierra como los gazpachos manchegos o el cordero segureño comparten protagonismo con el pulpo o los mejillones. A este menú hay que sumar una amplia carta en la que los usuarios también tienen la posibilidad de degustar carnes a la parrilla, pescados, originales hamburguesas o cervezas artesanas.
El camping Río Tus cuenta con unas extensas instalaciones donde sus huéspedes pueden elegir, además del camping al uso, alojarse en casas rurales o en una zona de glamping. Esta última opción ofrece, entre otras alternativas, el alojamiento en una caravana vintage equipada con todo tipo de comodidades. Además, el recinto cuenta con minimarket, lavandería y todo tipo de equipamiento para familias con niños pequeños y mascotas.