La Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves el lanzamiento de una nueva campaña de promoción turística de las provincias de Cuenca y Guadalajara, que estará protagonizada por las actrices Mónica Cruz y Paula Echevarría y la psicóloga y empresaria Raquel Perera.
El objetivo es "mostrar los tesoros patrimoniales, culturales y gastronómicos de las dos provincias a más de cuatro millones de personas".
Esto se podrá lograr gracias a las redes sociales de las protagonistas de la campaña, que realizarán viajes de cortesía organizados desde 'Eturia', la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región.
Famosas por Castilla-La Mancha
De esta forma, Paula Echevarría protagonizará la campaña centrada en Guadalajara. Entre sus visitas estarán la localidad de Sigüenza el taller de Fátima Gismero en Pioz o el Jardín de la Alcarria y Castilla Termal en Brihuega. "Echevarría podrá contar su experiencia personal a más de 3,56 millones de seguidores que tiene en sus redes sociales", expresan desde la Junta.
No es la primera vez que la actriz colabora con Castilla-La Mancha en la promoción de la comunidad. En concreto, en octubre de 2022 ya participó en una campaña a través de la cuál visitó las localidades toledanas de Tembleque y Consuegra y la ciudadrealeña Almagro.
[Paula Echevarría visita tres bonitos pueblos de Castilla-La Mancha junto a varias amigas]
Asimismo, Mónica Cruz y Raquel Perera visitarán durante los primeros días de diciembre el Parador Nacional de Cuenca, el patrimonio histórico de la ciudad, el Centro de Oficios Artesanos, el Centro Cultural de Alfarería y Museo de Arte Abstracto y el Monasterio de Uclés, entre otros lugares. El objetivo será llegar a más de 400.000 personas.